Buscar
Días, meses, años
Yan Lianke
ISBN: 978-84-15509-43-1
Encuadernación: Cosido
Formato: Rústica con solapas.
Fecha de publicación: 10/09/2019
Número de páginas: 114
Traducido por: Belén Cuadra Mora
Ilustración de cubierta: Laura Romero
PVP: 15.50€
eBook: 7.49€
Una sequía asola la sierra de Balou. Los habitantes deciden huir en busca de un clima mejor. Solo un anciano y su perro ciego se quedan atrás, decididos a cuidar de la única planta de maíz que ha brotado. Una bellísima parábola sobre el amor, la vejez, la soledad y el valor de la vida. Una historia cargada de emoción y un homenaje a la generación sobre cuya carne y huesos se construyó la China moderna.
Disponible en eBook
- CULTURAMÁS
Lianke, al contrario que MacCarthy, trata la novela con el cuidado de quien ama a sus criaturas. Construye un texto hermoso, en el sentido en que son hermosas las alegorías, en el que nos recuerda que nuestro planeta, el planeta de los hombres, no es nada sin el mundo campesino. Y que el mundo campesino no es únicamente el del Beatus Ille ni el del Ángelus de Millet.
- RTVE CULTURA
Yan Lianke, literatura china contemporánea para unir la vida y la muerte: Una planta de maíz, un viejo, un perro ciego y un pueblo abandonado, es todo lo que necesita el escritor chino Yan Lianke (Henan, 1958) para dar una visión esencial de la existencia humana: cómo atravesar la vida para llegar a la muerte con un sentido y la relevancia del legado como parte de ese sentido. El tema no es precisamente nuevo, ha sido objeto perenne de las cavilaciones del ser humano desde que tiene consciencia de sí mismo. Precisamente por este motivo, revisitarlo sin entrar en el estereotipo es un reto narrativo.
- La Cronosfera (Alba González)
(...)
La prosa de Yan Lianke en Días, meses, años alcanza un lirismo sin fin que nos abstrae, en ocasiones, de la propia historia. El bello lenguaje formado por la utilización de las palabras exactas en el momento adecuado, las figuras retóricas bien construidas, la narración que adquiere un tono musical gracias a la poética de su estilo… conforman un universo donde se dota a lo incorpóreo de características materiales. Un universo que se balancea suavemente acunando lo que podría ser una representación del futuro que nos espera.
Días, meses, años se cierne como todo un ejemplo de valor y empatía hacia las generaciones futuras. Nos enseña a no tirar la toalla y a luchar por un futuro mejor para los que vienen.